La decoración oriental envuelve una cultura espiritual, delicada, ordenada, elegante y diferente. Este estilo hará de nuestro hogar  un espacio agradable y querido.

La cultura oriental es muy diferente a la nuestra (occidental). La decoración está enfocada en el yo espíritu, favoreciendo a que el espíritu encuentre paz y la concentración a través de la orientación y el trabajo artesanal hecho de materiales orgánicos. Las plantas también influyen en esta energía y decoración junto con velas coloridas balsámicas.

Muebles para decoración del oriente

Las figuras de decoración que utilizan son dragones con llamas de fuego, tigres, monos y tiburones. También poseen grandes jarrones de porcelana. Las mesas y sillas son de  muy  baja altura y de grandes dimensiones, bien cercanas al suelo. Estos muebles son oscuros. Algunos pedazos de los muebles tienen tallas mezcladas, mientras que otros son extremadamente simples.

Puede decidir si desea un conjunto de muebles elegantes brillantes o un mobiliario sencillo y discreto. Los dos estilos coinciden perfectamente con el estilo oriental.

Colores orientales

Los colores típicos de diseño de interiores son de color rojo brillante y negro. También se utilizan otros colores vivos y brillantes, como el azul, amarillo o verde.

El color oro es una parte vital del color oriental y el diseño de las  paredes pueden ser simples, pero poseen bonitos colores y fondos.

El diseño de los suelos

Los suelos en diseño interior oriental son sencillos y prudentes. La madera y las losetas se utilizan grandemente. A menudo, el suelo está en parte cubierto con una alfombra grande. Los colores del suelo puede ser claro u oscuro, pero una madera oscura es fácil de combinar con el resto de muebles de estilo oriental.

Telas orientales

Las telas orientales son muy sedosas. La mayor parte del color en la habitación proviene de las telas de cortinas y mantas. Elige tejidos enérgicos en colores brillantes y con diseños tradicionales diseños como por ejemplo unos dragones cruzados.

La luz en el diseño

La luminosidad es muy importante en cualquier diseño, el diseño oriental no es la excepción. La Luz del techo no debe ser parte grande del diseño, aunque las luces colgantes con pantallas de papel producen un gran acento. Luces de posición y de iluminación focalizada, como la iluminación de la pista también dan a la habitación un brillo agradable.

En algunos casos también se encontrarán altares a Buda adornados con flores y velones