¿Qué ocurrió el año en el que tú naciste? ¿Ganó tal vez tu equipo deportivo favorito? ¿O ese cantante que tanto te gusta empezó su carrera? Todo eso y más lo puedes conocer ahora gracias a una aplicación llamada el año en el que naciste.

Video de tarotalia

Esta aplicación presenta en modo de libro electrónico todos los acontecimientos importantes que ocurrieron durante el año en el que viniste a la vida, como los récords mundiales que se consiguieron, los encuentros deportivos más relevantes o quién ganó los principales premios culturales internacionales, como los Grammy o los premios Oscar de cine. También podrás ver si se rodó alguna película que hoy es un clásico o si alguna de las series de éxito que se vuelven a emitir hoy en la televisión se empezó a grabar durante ese año.

A todos nos llama la atención saber las cosas que ocurrieron en el año en el que cada uno nació, tal vez para conocer por ejemplo las personalidades que tienen nuestra edad y comparar como han desarrollado sus carreras, pensando que también podrían haber sido las nuestras.

La aplicación también nos muestra el año que era en otros calendarios, como el chino, el árabe o el judío, y podemos saber lo que costaban cosas como las viviendas, los coches o una entrada para ir a ver una película en el cine (aproximadamente), y comparar cuánto ha subido todo desde el año en que nacimos.

Resulta algo curioso y a lo mejor hasta enriquecedor poder saber las principales acciones que se llevaron a cabo desde que nacimos, y saber si han aportado algo o incluso si a día de hoy siguen marcando tendencia.

La lástima de la aplicación es que solamente se encuentra disponible para terminales móviles de Apple, por lo que si no tenemos ninguno no podremos acceder a ello.